fbpx

SCV Dental & Wellness Health Center and Van Nuys Women’s and Reproductive Health Center NOW OPEN. For more information click here here.

Coronavirus: Recursos y
Actualizaciones

Si cree que tiene síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, comuníquese con nuestra línea directa de citas antes de visitar un centro de salud.

Un mensaje de NEVHC

Para obtener información precisa sobre COVID-19 o la expansión de los beneficios públicos visite esta pagina de recursos. Creamos esta página para compartir las últimas noticias y recursos de nuestros socios confiables. Actualizaremos esta página con nueva informacion cuando este disponible.

Recursos

Vivienda y Utilidad

LADWP, derechos de inquilinos y más.

Empleo

Portal de nuevos empleos de la ciudad de LA, reclamo de seguros y más.

Educación

Biblioteca pública de Los Ángeles, aprendizaje en el hogar y más.

Comida

LAUSD Grab and Go Centers, bancos de alimentos y más.

Salud

Cobertura e inscripción, Covered CA y más.

Socios de Confianza

La ciudad de Los Angeles, el condado de los Angeles, CDC y más.

Actualizaciones

25 de Octubre del 2021

Tras la aprobación de la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Northeast Valley Health Corporation ofrece vacunas de refuerzo a todos los pacientes elegibles.

 

Los siguientes grupos que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer como su vacuna principal y completaron la serie hace seis meses o más son elegibles para una vacuna de refuerzo:

• personas de 65 años o más
• personas mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo
•personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo ocupacional, incluidos trabajadores de la salud, respondedores de emergencia, maestros y personal de guardería, trabajadores de supermercados y trabajadores en prisiones o refugios para personas sin hogar.
• personas entre 18 y 64 años que tienen afecciones médicas subyacentes

 

Las personas mayores de 18 años que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson son elegibles al menos dos meses después de recibir su dosis inicial.

 

Aquellos que reciban su dosis de refuerzo deben recibir la misma marca que se utilizó para la serie de vacunas primarias, pero si la marca no está disponible o se prefiere otra marca, se acepta un refuerzo de una marca diferente.

 

Haga una cita de vacunación con NEVHC aquí.

21 de Octubre del 2021

Un panel asesor de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) votó ayer para aprobar refuerzo de vacuna de Moderna. El refuerzo consistirá en media dosis de la vacuna inicial y se administrará al menos 6 meses después de que se complete la serie inicial de vacunas. La vacuna de refuerzo Moderna esta autorizada para personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con afecciones médicas subyacentes y personas que tienen un alto riesgo de exposición debido a su ocupación.


Hoy, el mismo panel votó a favor de recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson para todos los receptores de 18 años o más al menos dos meses después de recibir la vacuna inicial.


Se espera que la FDA tomara una decisión final sobre ambas vacunas de refuerzo en los próximos días. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. están programados para discutir la recomendación de las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 el 21 de Octubre.


NEVHC actualmente ofrece las tres vacunas de refuerzo a los pacientes. Programe una cita aquí.

22 de Septiembre del 2021

Tras las discusiones y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el condado de Los Ángeles ha publicado su recomendación de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los siguientes grupos:

 

  • Personas de 65 años o mayores
    • Residentes de centros de cuidados a largo plazo
    • Personas de entre 18 y 64 años con afecciones médicas subyacentes
    • Personas de 18 a 64 años con alto riesgo institucional u ocupacional, incluyendo trabajadores de la salud, primeros respondedores, maestros, personal de guarderías, trabajadores de la tienda de comestibles y trabajadores en refugios para indigentes o prisiones

 

Se recomienda administrar la vacuna de refuerzo de Pfizer seis o más meses después de recibir la segunda dosis de la serie de vacunas. Northeast Valley Health Corporation ofrece actualmente las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a pacientes mayores de 12 años en múltiples ubicaciones de centros de salud. Haga una cita de vacunación aquí.

17 de Septiembre del 2021

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) requerirá que todos los estudiantes de 12 años o más estén completamente vacunados contra COVID-19 antes del 10 de enero de 2022, salvo exenciones médicas o de otro tipo. La prueba de vacunación deberá cargarse en el sistema de Pase Diario de LAUSD. Para leer más sobre la decisión de LAUSD, haga clic aquí. Para programar una cita de vacunación con NEVHC, haga clic
aquí.

9 de Septiembre del 2021

La moratoria de desalojo de California se expirará este 30 de Septiembre. A partir del 1 de Septiembre, los residentes de California pueden solicitar el alivio de la renta a través del programa Housing is Key del estado. Los residentes con solicitudes en curso pueden estar protegidos contra el desalojo después del 30 de Septiembre. Este programa cubre el 100% del alquiler vencido de un inquilino a partir de Abril del 2020, incluyendo los recibos de servicios públicos. El programa también paga hasta tres meses de alquiler próximo. Para obtener más información y aplicar, haga clic aquí.

30 de Agosto del 2021

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 como un método seguro y eficaz para prevenir la infección por COVID-19. La aprobación de la FDA se extiende a personas mayores de 16 años, pero la vacuna todavía está disponible mediante autorización de uso de emergencia para personas de 12 a 15 años. La vacuna Pfizer ahora se comercializará con el nombre “Comirnaty”. Northeast Valley Health Corporation (NEVHC) ofrece la vacuna Pfizer a los mayores de 12 años en varios centros de salud. Obtenga más información sobre la aprobación aquí y programe una cita de vacunación con NEVHC aquí.

13 de Mayo del 2021

El CDC ha aprobado el uso de la vacuna Pfizer COVID-19 para cualquier persona de 12 años o más. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha anunciado que comenzará a ofrecer la vacuna Pfizer a los mayores de 12 años a partir de hoy, 13 de mayo. Los adolescentes deben estar acompañados por un padre o tutor y deben traer una identificación o forma de identificación para verificar su edad. * Tenga en cuenta que NEVHC no ofrece actualmente la vacuna Pfizer y solo puede vacunar a los mayores de 18 años *. Para leer más sobre el anuncio del condado de Los Ángeles, haga clic aquí. Para programar una cita de vacunación con el condado de Los Ángeles, haga clic aquí.

10 de Mayo del 2021

El condado de Los Ángeles ahora ofrece vacunas COVID-19 a los residentes del condado sin una cita programada para vacunas. Todos los residentes del condado de Los Ángeles de 16 años o más son elegibles, independientemente de su estado migratorio. No se requiere seguro médico y las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles. Para saber qué sitios de vacunas ya no requieren una cita, haga clic aquí.

6 de Mayo del 2021

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha anunciado que el condado se está moviendo hacia el nivel amarillo de sus pautas de seguridad COVID-19 y es menos restrictivo. Pasar al nivel amarillo requería que el condado tuviera una tasa de casos nuevos de menos de 2 personas por cada 100,000 y mantuviera ese nivel durante dos semanas consecutivas. A muchas empresas se les permitirá abrir con una mayor capacidad en interiores y exteriores, que incluyen:

 

• Parques de atracciones (35%)

• Restaurantes (50% interiores)

• Gimnasios / Fitness Centers (50% en interiores)

 

Para obtener más información sobre el cambio del condado al nivel amarillo, haga clic aquí.

6 de Abril del 2021

El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ha eliminado el requisito de cuarentena para los viajeros que entran al condado y que están completamente vacunados. Aún se alienta a todos los residentes a evitar viajes que no sean esenciales, y aquellos que no han sido vacunados deben permanecer en cuarentena durante 10 días si no reciben una prueba de COVID-19 después de su llegada. Obtenga más información sobre las nuevas reglas de viaje aquí.

31 de Marzo del 2021

Ayer, el condado de Los Ángeles cumplió con los requisitos para pasar al umbral del nivel naranja para las restricciones de seguridad de COVID-19. El condado se encuentra actualmente en el nivel rojo hasta el 5 de abril, momento en el que entrarán en vigor las pautas menos restrictivas del nivel naranja. El nivel naranja permite ampliaciones de la capacidad empresarial como:

 

• Los gimnasios pueden operar en interiores al 25% de su capacidad y las piscinas cubiertas ahora pueden reabrirse. Siempre se requieren máscaras a menos que se pueda nadar.

• Los cines pueden aumentar la capacidad al 50% o 200 personas, lo que sea menor. Los asientos deben reservarse y cada grupo debe tener 6 pies de distancia de otros grupos en todas las direcciones. Solo se permite comer en las áreas designadas o en su asiento reservado.

• Los restaurantes pueden aumentar la capacidad para comer en el interior al 50% de su capacidad o 200 personas, lo que sea menor con las continuas modificaciones de seguridad.

 

Para ver una lista completa de expansiones de capacidad y obtener más información, haga clic aquí.

26 de Marzo del 2021

Ayer, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que a partir del 1 de abril, todos los adultos de 50 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Todos los californianos pueden verificar su elegibilidad para vacunas y programar una cita visitando MyTurn.ca.gov, mientras que los pacientes de NEVHC pueden hacer clic aquí para aprender cómo programar una cita. Obtenga más información sobre el anuncio del gobernador Newsom aquí.

11 de Marzo del 2021

Hoy el Presidente Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense, y se convirtió en ley. El paquete de ayuda de $ 1,9 billones incluye pagos de estímulo de $1,400 por cada individuo que gana $75,000 o menos por año, incluidos los menores. La ley también aumenta los beneficios de desempleo en $300 por semana hasta el 6 de septiembre. Obtenga más información sobre los detalles del American Rescue Plan aquí.

5 de Marzo del 2021

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Ha publicado alertas sobre esquemas de fraude relacionados con COVID-19. Ha habido numerosos informes de estafadores que utilizan llamadas de telemercadeo, mensajes de texto, redes sociales y visitas de puerta en puerta a residentes de estafas mientras ofrecen pruebas de COVID-19, subvenciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos y tarjetas de prescripción médica. Los estafadores ofrecen estos servicios fraudulentos a cambio de información personal y de seguro médico que luego se utiliza para cometer el robo de identidad médica. Para obtener más información, haga clic aquí.

31 de diciembre del 2020

El gobernador Newsom creó el Programa de subvenciones para pequeñas empresas afectadas por el COVID-19 para ayudarles a mantenerse operativas. El programa otorga subvenciones de hasta $ 25,000 a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a cubrir los gastos incurridos durante la pandemia. Hay dos rondas de solicitudes, la primera ronda desde el 30 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021. Para postularse y obtener más información sobre el programa, haga clic aquí.

22 de diciembre del 2020

El Distrito Escolar Unido de Los Ángeles ofrece consultas telefónicas de salud mental para niños pequeños de hasta cinco años. Las consultas estarán a cargo de trabajadores sociales psiquiátricos capacitados que pueden brindar información sobre nutrición, apoyo a los padres, habilidades conductuales, referencias a recursos comunitarios y más. Llame al (213) 443-0165 o haga clic aquí para obtener más información.

El seguro de salud estatal de California, Covered California, ha extendido su plazo para solicitar el seguro de salud de 2021 hasta el 30 de diciembre debido a la pandemia de COVID-19. Su solicitud se puede completar en línea en solo unos minutos. Obtenga más información y regístrese aquí.

En respuesta al aumento DE los casos de COVID-19 en el área metropolitana de Los Ángeles, se están estableciendo sitios de prueba emergentes temporales en todo el condado de Los Ángeles. Si tiene síntomas o ha estado en contacto cercano con alguien que sabe que salió positivo en la prueba de COVID-19, asegúrese de hacerse la prueba en uno de los sitios de prueba que se encuentran aquí.

16 de diciembre del 2020

La primera ola de vacunas COVID-19 ha comenzado a administrarse en Los Ángeles. El grupo de población que recibirá la vacuna primero consiste en “personal de atención médica en riesgo de exposición” y “residentes de centros de enfermería / vida asistida”. Para obtener más información sobre la vacuna COVID-19 y el plan de vacunación de California, haga clic aquí.

9 de diciembre del 2020

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía ha creado un centro de recursos sobre el coronavirus específicamente para inmigrantes y refugiados, independientemente de su estatus migratorio. El recurso contiene información sobre apoyo financiero, pruebas COVID gratuitas, servicios legales y más. Aprende más aquí.

3 de diciembre del 2020

Debido al aumento de las tasas de COVID-19 en Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti ha promulgado un nuevo orden público que restringe aún más las reuniones públicas y privadas. Se ordena a los residentes que se queden en casa a menos que realicen una actividad esencial como hacer compras, visitar el banco, brindar cuidados a menores o ancianos y actividades al aire libre socialmente distantes como correr, andar en bicicleta, patinar, etc. Más información aquí.

11 de septiembre del 2020

El gobernador Newsom firmó AB 1867, una legislación que garantiza que todos los empleados en California tendrán acceso a días de enfermedad pagados si están expuestos o son positivo a COVID-19 para 2020. Obtenga más información aquí.
On 9/12, the Khalsa Care Foundation in partnership with Councilwoman Monica Rodriguez will be distributing free school supplies, backpacks, pens, rulers and more. This event will be a drive-thru and children must be accompanied by adults. Masks must be worn.    For more information, contact info@khalsacarefoundation.org.

8 de septiembre del 2020

A partir del 31 de agosto, existe una nueva ley en California para brindar alivio a los inquilinos hasta el 1 de febrero de 2021. Para obtener más información, haga clic aquí.

4 de septiembre del 2020

Del 8 al 15 de septiembre, las inscripciones estarán abiertas para las clases de enriquecimiento de otoño del LAUSD. Estos divertidos y emocionantes cursos virtuales están disponibles para todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, grados K-12, y se ofrecerán después de la escuela y / o los sábados desde el 21 de septiembre hasta mediados de diciembre. Inscríbase en enrichment.lausd.net.

Los desalojos se detienen hasta el 30 de septiembre de 2020, y los propietarios de viviendas que no pueden pagar sus hipotecas pueden ser elegibles para la indulgencia.

 

Para obtener más información sobre la moratoria de desalojo y los recursos disponibles para inquilinos y propietarios, haga clic aquí.

31 de agosto del 2020

Todos los angelinos merecen acceso a los créditos fiscales y reembolsos para los que puedan calificar, y estos créditos fiscales pueden ser especialmente útiles para las familias durante el COVID-19. No es demasiado tarde para presentar su declaración de impuestos de 2019 sin ninguna multa.


Si gana menos de $ 55,000 al año, puede calificar para recibir ayuda tributaria gratuita de voluntarios certificados del IRS a través de Free Tax Prep Los Angeles.

Si no presentó sus impuestos el año pasado, aún puede solicitar el pago de impacto económico del coronavirus hasta el 15 de octubre.

 

Utilice la herramienta No declarantes aquí para enviar su información en inglés o español.

27 de agosto del 2020

Este artículode Kaiser Permanente Thrive ofrece formas útiles de cuidar su salud mental durante el COVID-19, que incluyen mejorar la calidad del sueño y descansar de mirar y leer las noticias.Para obtener más información y postularse, haga clic aquí.

El fondo de emergencia de One Fair Wage está proporcionando temporalmente obsequios en efectivo a los trabajadores de restaurantes, trabajadores de reparto, trabajadores de servicio y propinas que se han visto afectados por COVID-19 y cumplen con los requisitos de elegibilidad. Para obtener más información y solicitar asistencia, visite https://ofwemergencyfund.org/help.

24 de agosto del 2020

La Fundación de la Asociación de Restaurantes de California ofrece asistencia financiera a los trabajadores de restaurantes que actualmente están empleados y se han visto afectados por COVID-19.

 

Las subvenciones típicas oscilan entre $ 250 y $ 1500 y pueden usarse para cubrir el costo del alquiler o los pagos de la hipoteca, los costos de servicios públicos, los gastos funerarios o los viajes para el funeral.


Para obtener más información y postularse, haga clic aquí.

Si usted u otro residente de su hogar requiere el uso regular de equipo médico eléctrico como una silla de ruedas o scooter motorizado, un monitor de apnea o una máquina de diálisis, o si necesita aire acondicionado o calefacción debido a una enfermedad crónica o que amenaza su vida , puede ser elegible para una Asignación médica básica.


Esta asignación proporciona 16,5 kilovatios-hora (kWh) adicionales de electricidad por día. Proporcionado a la tasa de referencia más baja, esto ayuda a compensar el costo de funcionamiento del equipo médico. Obtenga más información y presente la solicitud en https://www.sce.com/residential/assistance/medical-baseline o llamando al 1-800-655-4555.

 

El Centro de Soluciones Familiares del Programa de Vivienda para Crisis Familiares ofrece alojamiento de emergencia y servicios de comidas a adultos con al menos un niño menor de edad.

 

Los servicios adicionales incluyen programas de salud mental, abuso de sustancias y violencia doméstica, así como asistencia con el empleo y el cuidado de niños. Comuníquese con el Programa de la red de viviendas para crisis familiares llamando al (323) 432-4399.

20 de agosto del 2020

El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles ofrece una descripción de los síntomas de COVID-19 e instrucciones paso a paso sobre qué hacer si tiene síntomas.

 

Esta información está disponible en varios idiomas aquí.

Los centros de enfriamiento de emergencia están disponibles en todo el condado de Los Ángeles durante COVID-19. Debido a que existen medidas de distanciamiento social en los centros de enfriamiento, es una buena idea llamar antes de su visita para verificar la capacidad. Para conocer las ubicaciones de los centros de enfriamiento e información de contacto, visite: https://lacounty.gov/heat/

18 de agosto del 2020

El video tutorial de NEVHC, Manejo del estrés con NEVHC, se puede ver aquí, junto con recursos útiles para controlar el estrés y la ansiedad en niños y adultos durante COVID-19.

Si su hijo necesita hablar con un consejero del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, puede hacerlo desde casa durante el # COVID-19. Llame al (213) 241-3840 para comunicarse con un consejero, los días de semana de 6 a. M. A 6 p. M.

13 de agosto del 2020

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ha comenzado un nuevo programa de salud pública voluntario para ayudar a los angelinos a rastrear cómo se sienten y cualquier síntoma de COVID-19. La información proporcionada al Departamento de Salud Pública ayudará a orientar las estrategias para apoyar a las comunidades que experimentan la mayor necesidad de asistencia.

 


La Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles administrará el programa de alivio de alquileres del condado de Los Ángeles. Las solicitudes se aceptarán del 17 al 31 de agosto y la elegibilidad se basa en los ingresos. Este programa está abierto a inquilinos de todo el condado de Los Ángeles, excepto la ciudad de Los Ángeles.

Obtenga más información y presente la solicitud en https://211la.org/lacounty/rentrelief o llamando al 2-1-1.

 

8 de agosto del 2020

La Oficina para el Avance de la Atención y Educación Temprana se asociará con Child Care Alliance para distribuir vales de cuidado infantil a trabajadores esenciales y familias de bajos ingresos en el Condado de Los Ángeles.

Las familias que buscan servicios de cuidado infantil y educación temprana pueden obtener más información llamando al 888-922-4453. El estado de California establece la elegibilidad para estos cupones.

 

A partir del 29 de julio, se emitió un nuevo fallo contra la regla de carga pública del DHS. Esto significa que el uso y la aplicación de la regla de Carga Pública ahora NO SE PERMITE en todo el país mientras EE. UU. Permanezca en una emergencia nacional declarada relacionada con la pandemia de COVID-19.

Esta es una noticia importante para muchas familias afectadas por COVID-19 que han temido buscar ayuda de servicios públicos como beneficios de SNAP, cupones de la Sección 8 y Medicaid debido al estado de inmigración. Obtenga más información en el sitio web del Centro Nacional de Leyes de Inmigración. (https://www.nilc.org/2020/07/29/injunctions-block-public-charge-rules-amid-pandemic/)

LA Regional Food Bank en asociación con Central Lutheran Church en Van Nuys continúa proporcionando Mobile Food Pantry, un mercado de granjeros sobre ruedas. La distribución se lleva a cabo todos los lunes de 1pm a 3pm. Se alienta a los visitantes a traer carros y bolsas. La Iglesia Luterana Central está ubicada en 6425 Tyrone Ave. Van Nuys, CA 91401. Para más información llame al 818-795-5414.

El jueves 7/30, el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles ofrecerá un obsequio de comestibles gratis en la Iglesia All Nations, ubicada en 10000 Foothill Blvd., Lake View Terrace, 91342.

El evento solo ofrecerá distribución drive-thru. Por favor, use una cubierta para la cara.

La formación de la línea comenzará a las 8:30 a.m.

28 julio del 2020

La campaña “I Run This Town” proporcionará una mini-subvención de $ 300 a jóvenes (13-24 años) en todo el condado de Los Ángeles que envíen un video de hasta 2 minutos explicando cómo impactan en su comunidad. Los criterios y los detalles de la fecha límite se proporcionan en el sitio web de You Run This Town. (https://www.yrttf.org/)

El martes 7/28 y el miércoles 7/29, la ciudad de Los Ángeles llevará a cabo un evento de prueba COVID-19 gratuito y abierto en la Iglesia Luterana Central en Van Nuys. Las pruebas estarán disponibles de 10 a.m. a 4 p.m.

 

No hay copagos ni tarifas. No se requieren citas, pero si se registra con anticipación en https://la.curativeinc.com/walkup/5485, puede evitar la larga cola.

 

La Iglesia Luterana Central está ubicada en 6425 Tyrone Ave. Van Nuys, CA 91401.

LA Regional Food Bank en asociación con Central Lutheran Church en Van Nuys continúa proporcionando Mobile Food Pantry, un mercado de granjeros sobre ruedas. La distribución se lleva a cabo todos los lunes de 1pm a 3pm. Se alienta a los visitantes a traer carros y bolsas. La Iglesia Luterana Central está ubicada en 6425 Tyrone Ave. Van Nuys, CA 91401. Para más información llame al 818-795-5414.

El jueves 7/30, el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles ofrecerá un obsequio de comestibles gratis en la Iglesia All Nations, ubicada en 10000 Foothill Blvd., Lake View Terrace, 91342.

El evento solo ofrecerá distribución drive-thru. Por favor, use una cubierta para la cara.

La formación de la línea comenzará a las 8:30 a.m.

11 julio del 2020

En estos videos del condado de Los Ángeles, la Dra. Erika Flores Uribe ofrece consejos para lidiar con el estrés y la ansiedad durante COVID-19. Para ver el video en inglés, haga clic aquí. Para español, haga clic aquí.

En estos videos del condado de Los Ángeles, la Dra. Griselda Gutiérrez ofrece consejos útiles sobre cuándo buscar atención médica si tiene síntomas de COVID-19. Para ver el video en inglés, haga clic aquí. Para español, haga clic aquí.

 

Si está interesado en este servicio, complete el formulario aquí.

6 julio del 2020

El mapa interactivo de 211LA ofrece una manera simple de encontrar acceso a alimentos gratis en su vecindario. Visita el mapa interactivo aquí.

Si usted es un trabajador del hospital o un respondedor de emergencias, puede calificar para cuidado infantil gratuito en uno de los centros recreativos de Los Ángeles, incluyendo las ubicaciones en Sylmar, Sun Valley, Canoga y North Hollywood. El cuidado de niños está disponible de lunes a viernes de 6 am a 6 pm por orden de llegada. Se proporcionan comidas y refrigerios preenvasados.


Si está interesado en este servicio, complete el formulario aquí.

2 de julio del 2020

Un nuevo fondo del Departamento de Vivienda y Inversión Comunitaria de Los Ángeles (HCLID) proporcionará un subsidio de alquiler temporal para los inquilinos que viven en la ciudad de Los Ángeles y no pueden pagar el alquiler debido a circunstancias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Los inquilinos elegibles son aquellos cuyos ingresos familiares son iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área, que es de $ 83,500 para una familia de 4. El subsidio de alquiler se pagará directamente al arrendador del inquilino en nombre del inquilino.


Más información estará disponible el 13 de julio en https://hcidla.lacity.org/

 

LA Compact, en asociación con el alcalde Garcetti, está ofreciendo el Programa COVID College Connect, para ayudar a los graduados de la escuela secundaria 2020 con solicitudes de ayuda financiera, FAFSA y Dream Act, y para ayudar con la transición a la vida universitaria durante COVID-19.


Obtenga más información sobre el programa COVID College Connect aquí.

El Programa  Hire LA Youth está aceptando solicitudes de solicitantes de entre 14 y 24 años. Para buscar y solicitar trabajos cerca de usted, haga clic aquí e ingrese su código postal en la herramienta de búsqueda.

Covered California ha extendido su período de inscripción abierta, y las personas pueden inscribirse en la cobertura de salud por un tiempo limitado.


Para obtener más información sobre las opciones de seguro de salud disponibles para usted, comuníquese con nuestros asesores de inscripción llamando al 877-696-3842 o visite: nevhc.org/cobertura-de-salud.

20 de mayo del 2020

Haga clic en los videos a continuación para obtener consejos útiles que lo mantendrán saludable durante COVID-19:


– Manténgase saludable durante el COVID-19: https://youtu.be/gszjOMMvdAg
– Cómo cubrirse la cara https://youtu.be/nUWwthUDvf4
– Detenga la propagación: https://youtu.be/aTSKsNhivQw
– El distanciamiento físico es importante: https://youtu.be/uABfnSH_rCQ 
– Consejos para prevenir el COVID-19: https://youtu.be/O6IS9mNLYw4 

19 de mayo del 2020

El estado de California está proporcionando asistencia de ayuda por desastre financiada por el estado por única vez a californianos indocumentados. El estado ha seleccionado 12 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a inmigrantes para ayudar a las personas a solicitar y recibir asistencia.

Las personas en el condado de Los Ángeles pueden comunicarse con CHIRLA, Asian Americans Advancing Justice o el Centro Centroamericano de Recursos, CARECEN para solicitar asistencia.

12 de mayo del 2020

El sitio web de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) ofrece una guía para cuidar su salud mental, mantenerse conectado con sus seres queridos y controlar el estrés durante COVID-19 aquí.

El sitio web COVID-19 de CA.gov ahora incluye una guía útil para californianos inmigrantes, disponible en varios idiomas. Seleccione su idioma y acceda a la guía aquí.

El Valley Food Bank tiene varias ubicaciones de despensa de alimentos en todo el condado de Los Angeles, incluyendo San Fernando, Sylmar, Van Nuys y Granada Hills. Para ubicaciones y horarios, haga clic aquí.

6 de mayo del 2020

La ciudad de Los Ángeles ha anunciado una coalición de oficinas de abogados y abogados que para proporcionar servicios legales relacionados con COVID-19. Aprende más aquí.

5 de mayo del 2020

La Guía de recursos COVID-19 de One Degree se actualiza de lunes a viernes a las 2 p.m. La guía de recursos es un esfuerzo de colaboración entre Cal State LA, el Departamento de Servicios de Salud de Los Ángeles, One Degree y otras organizaciones y miembros de la comunidad que están comprometidos con el bienestar y la salud de nuestra comunidad. La guía de recursos está disponible en inglés y español.

One Degree

30 de abril del 2020

Todos los viernes a las 2 p.m., la despensa de alimentos de la Fundación Khalsa Care ofrece comidas calientes hasta que se terminen.

 

La Fundación Khalsa Care está ubicada en 9989 Laurel Canyon Blvd, Pacoima, CA 91331.

Para más información, haga clic aquí.

Las pruebas gratuitas de coronavirus ahora están disponibles para todos los residentes del condado de Los Ángeles. No necesita tener síntomas de enfermedad para hacerse la prueba.


Para programar una prueba, haga clic aquí.

Las familias con hijos que son elegibles para almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido obtendrán beneficios adicionales de alimentos EBT a partir de mayo. Las familias recibirán hasta $ 365 por niño. Aquellos que ya reciben los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care no necesitarán presentar una solicitud.

 

La mayoría comenzará a recibir sus tarjetas P-EBT en el mes de mayo. Aquellos que no reciban su tarjeta P-EBT por correo a fines de mayo deben solicitar una antes del 30 de junio. Las solicitudes en línea se lanzarán a fines de mayo. Lea más información sobre los beneficios de EBT pandémica aquí.

27 de abril del 2020

LA Regional Food Bank se ha asociado con la Iglesia Central Luterana en Van Nuys para proporcionar Mobile Food Pantry, un mercado de agricultores móvil.

 

La distribución es dos veces al mes de 1pm a 3pm en las siguientes fechas:

 

27 de abril, 11 de mayo, 27 de mayo, 8 de junio, 22 de junio. Las visitantes deben traer bolsas

 

La Iglesia Luterana Central está ubicada en 6425 Tyrone Ave. Van Nuys, CA 91401.

Para más información llame al 818-795-5414.

El gobernador Newsom ha anunciado un nuevo programa de entrega de comidas para personas mayores llamado Restaurants Deliver. El objetivo del programa es ayudar a nuestros californianos más vulnerables a quedarse en casa y apoyar a las empresas locales. Lea más y regístrese aquí.

 

https://covid19.ca.gov/restaurants-deliver-home-meals-for-seniors/

Las personas pueden usar sus tarjetas EBT para hacer compras en amazon.com y en walmart.com.


Las personas que reciben CalWORKs también pueden usar sus beneficios en efectivo al comprar en línea en Wal-Mart. Para más información, haga clic aquí. (https://www.cdss.ca.gov/ebt-online)

A partir del 4 de mayo de 2020, el horario de atención de la farmacia de NEVHC cambiará a:

 

lunes 8:30 am-7pm

martes 8:30 am-7pm

miércoles 8:30 am-7pm

jueves 8:30 am-7pm

viernes 8:00 am-5pm

sábado 8:30 am-5pm

 

NEVHC ofrece muchas formas convenientes de solicitar resurtidos de recetas, incluso completando un formulario en línea aquí, llamando a nuestra línea de recarga de recetas 24/7 al (818) 270-9797, o usando la aplicación mobileRX.

 

Para obtener más información, visite la página de Servicios de farmacia.

El alcalde Garcetti y el Concejo Municipal de Los Ángeles han implementado nuevas protecciones para los inquilinos durante el #COVID19. Estas protecciones ayudarán a prevenir desalojos y aumentos en el costo del alquiler. Los documentos que describen estas protecciones para inquilinos están disponibles en muchos idiomas aquí.

 

https://hcidla2.lacity.org/covid-19-renter-protections

21 de abril del 2020

La ciudad de Los Ángeles se ha asociado con Fox Corporation para proporcionar 2,000 alimentos, cinco días a la semana, a personas y familias identificadas por el Departamento de Discapacidad de la Ciudad, el Departamento de Rehabilitación de California y 20 organizaciones comunitarias que atienden a personas con discapacidades en LA.

 

De acuerdo con el sitio web COVID-19 de la Ciudad de Los Ángeles, “… las comidas serán preparadas por el equipo de servicio de alimentos de FOX Corporation en el lote de FOX en Cheviot Hills, y será entregado a una de nuestras sucursales de bibliotecas públicas, donde los conductores de Access Services los recogerán y los llevarán directamente a los angelinos que los necesitan.”

 

Para más información, haga clic aquí.

 

El programa de respuesta de emergencia para comidas para adultos mayores proporcionará diez comidas por semana a más de 12,000 personas mayores a través de una asociación con Everytable. Para inscribirse, llame al 213-263-5226 los jueves dentro de las 9 a.m. y las 5 p.m., o haga clic aquí.


Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de respuesta de emergencia para comidas para personas mayores.

17 de abril del 2020

El Gobernador Newsom anunció una nueva Orden Ejecutiva que proporciona dos semanas de beneficios para recibir pago si trabajadores de centro de alimentos están sujetos a una orden de cuarentena, autoaislamiento o directiva médica. Los trabajadores agrícolas, los que trabajan en supermercados o cadenas de comida rápida y los conductores de reparto se encuentran entre los incluidos. Estos beneficios se proporcionarán a las personas que trabajan para empresas con más de 500 empleados.

 

Lea más información aqui (ingles).

16 de abril del 2020

El Gobernador Newsom ha anunciado el Fondo de Ayuda para Desastres de California, que proporcionará asistencia financiera a los californianos que no son elegibles para beneficios de desempleo o ayuda por desastre debido a su estado migratorio.

 

Aproximadamente 150,000 californianos adultos indocumentados recibirán un beneficio en efectivo por única vez de $ 500 por adulto con un límite de $ 1,000 por hogar para hacer frente a las necesidades específicas derivadas de la pandemia de COVID-19. Las personas pueden solicitar apoyo a partir de principios de mayo.

 

La información en español está disponible aquí.

El nuevo Programa de Asistencia de Desempleo para Pandemias de California brindará asistencia financiera a contratistas independientes, trabajadores y otros que no califiquen para los beneficios regulares del seguro de desempleo.

 

Según la Secretaria de Trabajo de California, Julie Su, los beneficios serán equivalentes a lo que los solicitantes habrían recibido bajo el seguro de desempleo regular e incluirán $ 600 de beneficios semanales adicionales autorizados por el Congreso para el seguro de desempleo regular.

 

El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) comenzará a aceptar solicitudes para estos beneficios el martes 28 de abril. Las actualizaciones estarán disponibles aquí.

El 15 de abril, el alcalde Garcetti anunció un nuevo servicio de entrega de comidas para residentes de la ciudad de Los Ángeles de 60 años o más.

 

El Programa de respuesta de emergencia para comidas para adultos mayores proporcionará diez comidas por semana a más de 12,000 personas mayores a través de una asociación con Everytable. Para inscribirse, llame al 213-263-5226 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. los jueves, o haga clic aquí (ingles).

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Programa de respuesta de emergencia para comidas para personas mayores.

14 de abril del 2020

La oficina del alcalde Garcetti ha anunciado un nuevo programa para residentes de bajos ingresos de la ciudad de Los Ángeles. La tarjeta Angeleno proporcionará asistencia en forma de una tarjeta de regalo prepagada o tarjeta de débito prepagada sin cargo a los hogares que residen en la ciudad de Los Ángeles, tenían un ingreso por debajo del nivel federal de pobreza antes del coronavirus y han perdido su trabajo o 50% o más de sus ingresos debido a coronavirus. Para ver si califica previamente, visite hcidla.lacity.org o llame al 213-252-3040. Los solicitantes deben presentar su solicitud antes de las 4:30 pm del jueves 4/16, así que no esperen. El estado de inmigración no se considera al determinar la elegibilidad.

El 13 de abril de 2020 se anunció que el Gobernador Newsom invertirá $ 42 millones para fomentar los servicios para jóvenes adoptivos afectados por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los fondos se destinarán a proporcionar pagos mensuales de $ 200 a las familias que tienen niños en riesgo de convertirse en jóvenes adoptivos. Para ver el desglose de estas inversiones, lea más aquí (ingles).

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha brindado un guia sobre qué hacer después de que se le realice la prueba de COVID-19. Ya sea que tenga síntomas o haya estado expuesto a un caso confirmado, puede encontrar orientación útil sobre cómo proceder después de la prueba aqui (ingles).

10 de abril del 2020

La nueva directiva del condado de Los Ángeles establece que las personas deben usar una máscara o una máscara de tela cuando estén fuera de su hogar. Para su seguridad y la seguridad de nuestro personal, debe usar una máscara facial de tela cuando visite nuestros centros de salud para una cita de salud.

 

Haga click aquí para encontrar información sobre cómo hacer una máscara o una cubierta facial con materiales domésticos comunes.

Para mantener seguros a nuestros pacientes y al personal, pedimos que los pacientes no traigan visitantes adicionales a las citas con ellos. Los niños y adultos con cuidadores deben estar acompañados solo por un visitante adulto.

El Estado de California aprobó un pago semanal adicional de $ 600 que se pagará a los beneficiarios de desempleo por reclamos emitidos entre el 29 de marzo y el 31 de julio. Para obtener más información, consulte la página de Asistencia de desempleo pandémico del EDD.

Los Servicios para el Envejecimiento y la Comunidad para el Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de Los Ángeles están ofreciendo un servicio de entrega para adultos mayores y dependientes que necesitan ayuda con la entrega de alimentos y artículos esenciales. Las personas pueden usar el servicio cuatro veces al mes, o por un total de 40 millas de manejo de entrega. La entrega está disponible las 24 horas del día. Para detalles completos, visite aquí (ingles).

El Condado de Los Ángeles ha construido un centro de ayuda para abordar las necesidades de los trabajadores y empleadores durante COVID-19. Los recursos para trabajadores incluyen información sobre quejas salariales, solicitud de un nuevo trabajo, recursos de desempleo y más. Haga clic aquí para más información.

8 de abril del 2020

El Departamento de Salud Pulico de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles han emitido una nueva guía sobre máscaras y cubiertas faciales de tela. Todos debemos seguir estando más seguros en casa, pero se recomienda usar una máscara para la cara cuando salimos a realizar actividades y servicios esenciales. Para obtener más información sobre máscaras y revestimientos faciales, haga clic aquí.

 

* Tenga en cuenta que es una buena idea lavarse la cara cubierta de tela con frecuencia, idealmente después de cada uso, o al menos diariamente.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes(CHIRLA) compiló una lista de recursos de coronavirus para beneficiarios DACA y comunidades de inmigrantes. Los recursos incluyen como aceder atención médica, los derechos de los trabajadores y los beneficios de empleo, asistencia financiera y más.

 

Para acceder a la información de los destinatarios de DACA, haga clic aquí.

 

Para acceder a información para comunidades de inmigrantes, haga clic aquí.

El Condado y la Ciudad de LA actualmente ofrecen múltiples sitios de pruebas móviles de acceso para automóviles que ofrecen pruebas COVID-19 a miembros de la comunidad que cumplen con los criterios de prueba. Las pruebas están disponibles para todos, sin importar el estado de inmigración o seguro. Para obtener una lista completa de ubicaciones y respuestas a preguntas sobre las pruebas, haga clic aquí.

 

Si necesita ayuda para inscribirse en la cobertura de salud, comuníquese con nuestros asesores de inscripción que encontrarán el plan adecuado para usted. Haga clic aquí para más información.

Puede experimentar estrés, miedo y ansiedad por la pandemia de coronavirus. El estrés, el miedo y la ansiedad sobre el coronavirus pueden ser abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños. Es importante cuidar su salud mental y el Centro para el Control de Enfermedades ha proporcionado valiosos consejos para afrontar el coronavirus. Haga clic aquí para más información.

6 de abril del 2020

El Departamento de Salud Pulico de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles han emitido una nueva guía sobre máscaras y cubiertas faciales de tela. Todos debemos seguir estando más seguros en casa, pero se recomienda usar una máscara para la cara cuando salimos a realizar actividades y servicios esenciales. Para obtener más información sobre máscaras y revestimientos faciales, haga clic aquí.

 

* Tenga en cuenta que es una buena idea lavarse la cara cubierta de tela con frecuencia, idealmente después de cada uso, o al menos diariamente.

El condado de Los Ángeles está agregando más sitios de pruebas móviles para coronavirus. Actualmente, el noreste del Valle de San Fernando tiene un sitio de prueba en el Centro Recreativo Hansen Dam. Se abrirá un nuevo sitio en el Valle de Santa Clarita. El primer paso para hacerse una prueba es visitar el sitio web COVID-19 del condado de Los Ángeles para determinar si usted es elegible y registrarse para una cita. Las personas que no pueden usar una computadora o acceder a Internet pueden marcar 2-1-1 para obtener ayuda para programar una cita. Para obtener más información, haga clic aquí.

El sitio web del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles tiene infografías útiles que explican qué esperar si se enferma con COVID-19 y cómo cuidarse en casa. No existe un tratamiento específico para el virus que causa el coronavirus. Sin embargo, el departamento de salud pública proporciona estas pautas para ayudarlo a mejorar y saber cuándo buscar atención médica. Haga clic aquí.

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lanzó una herramienta en línea para ayudar a las familias a encontrar comidas para los niños mientras las escuelas cierran durante la pandemia de coronavirus. El mapa interactivo “Comidas para niños” dirige a las personas a sitios locales donde los niños pueden recibir comidas gratis. El mapa está disponible en inglés y español y se puede acceder haciendo clic aquí.

20 de marzo del 2020

Nuestros centros de salud continúan brindando servicios de salud esenciales para pacientes que requieren atención médica inmediata. Citas que no son urgentes seran reprogramada o administradas a través de visitas telefónicas y con nuestros proveedores médico. Otros servicios, como referencias a especialistas y reabastecimientos de recetas, todavía están disponibles y se pueden administrar por teléfono. Le recomendamos que llame a su centro de salud para estas solicitudes. Para encontrar el número de teléfono de su centro de salud, visite esta página.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles publicó nuevas pautas para ayudar a las mujeres embarazadas y sus bebés a mantenerse saludables durante el brote de coronavirus. Las pautas brindan consejos sobre cómo minimizar el riesgo de coronavirus, qué hacer si se enferma durante el embarazo y cómo cuidar a su bebé después de dar a luz. Lea las pautas aquí.

El viernes 27 de marzo, el gobernador Newsom anunció una parada temporal de los desalojos para las personas afectadas por el coronavirus. La orden del gobernador evita el desalojo de inquilinos que no pueden pagar el alquiler hasta el 31 de mayo. Incluye a personas que no pueden pagar el alquiler porque han perdido su trabajo, tienen coronavirus o están cuidando a alguien con coronavirus. Descubra qué pasos tomar si necesita detener un proceso de desalojo haciendo clic aquí.

 

El Gobernador Newsom también anunció que las instituciones financieras ofrecerán pagas de hipotecas de hasta 90 días, lo que le permite reducir o retrasar el pago mensual de su hipoteca. Aprende más aquí.

La ciudad de Los Ángeles se ha asociado con proveedores de internet para ofrecer ofertas de banda ancha y wifi de bajo costo para familias en edad escolar (K-12) y / o estudiantes universitarios, trabajadores de la salud, educadores y suscriptores que viven en viviendas públicas y asequibles. Conéctate aquí.

20 de marzo del 2020

La orden de salud “Safer at Home” ya está vigente, y nuestros gobiernos estatales y locales están trabajando arduamente para proteger a los californianos y mantenernos bien. La Dra. Monsalve y su equipo brindan información clara y útil sobre cómo cuidar de nuestra salud durante la propagación del coronavirus. Por favor quedese en casa y ayude a frenar la propagación de COVID-19. Todos estamos juntos en esto, y al tomar buenas decisiones ahora, podemos ayudar a salvaguardar la salud de nosotros mismos, nuestros seres queridos y nuestra comunidad.

 

[KGVID]https://nevhc.org/wp-content/uploads/2020/03/Saferathomevideo.mp4[/KGVID]

A partir del viernes 20 de marzo, Covered California extendió el período de inscripción en la cobertura de salud a cualquier persona no asegurada elegible que necesite cobertura de atención médica en medio de la emergencia nacional COVID-19. Cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad de Covered California, que son similares a los establecidos durante el período anual de inscripción abierta, puede inscribirse en la cobertura hasta el 30 de junio.

Comuníquese con nuestros asesores de inscripción al (877) MY-NEVHC (877-696-3842) para obtener ayuda para inscribirse en la cobertura de salud que necesita. Para obtener más información, visite nevhc.org/healthcoverage.

Contact our Enrollment Counselors at (866) MY-NEVHC (866-696-3842) to get help with getting signed up for the health coverage you need. To learn more visit nevhc.org/healthcoverage.

La ciudad de Los Ángeles está coordinando recursos y servicios para ayudar a las personas que han perdido sus empleos o que se les han reducido sus horas como resultado de COVID-19 para que las personas puedan encontrar ayuda y empleos mientras adhieren a las órdenes “Safer at Home” emitidas por el alcalde Garcetti y el gobernador Newsom. Este sitio se actualizará continuamente con recursos de la Ciudad, el Estado de California y del Gobierno Federal para ayudar a los trabajadores. Visite el sitio web LA Jobs Portal hoy.   

19 de marzo del 2020

El 17 de marzo, el Gobernador de California Newsom emitió una orden ejecutiva para extender el período de elegibilidad para programas importantes de atención médica, asistencia alimentaria y servicios sociales para garantizar que nuestra comunidad reciba apoyo durante el brote de COVID-19. Esto significa que las personas que son beneficiarias actuales de los siguientes programas continuarán recibiendo estos beneficios hasta el 17 de junio de 2020 sin interrupción.

 

● cobertura de salud de Medi-Cal
● asistencia alimentaria CalFresh
● CalWORKS
● Asistencia en efectivo para inmigrantes
● Servicios de apoyo en el hogar

 

Las redeterminaciones de elegibilidad que se programaron dentro de este período ya no serán necesarias. Haga clic aquí para saber más.

 

También puede visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles para obtener información sobre la inscripción.

Si su empleador ha reducido sus horas o ha sido despedido del trabajo, puede presentar un reclamo de seguro de desempleo a través del Departamento de Desarrollo de Empleo de California. Puede presentar un reclamo en línea, por teléfono, por fax o por correo. Haga clic aquí para saber más.

 

La información detallada sobre los beneficios públicos adicionales, como licencia familiar pagada, licencia por enfermedad pagada y beneficios por discapacidad, tambien estan disponible en el sitio web del Departamento de Desarrollo de Empleo de California y en el sitio web del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles.

Si necesita ayuda para obtener alimentos nutritivos, el sitio web del Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles puede ayudarlo a encontrar el banco de alimentos más cercano a usted. Simplemente ingrese su dirección para encontrar las ubicaciones y la información de contacto del socio del banco de alimentos más cercano que pueda ayudarlo a obtener alimentos para su hogar.

 

El departamento de Servicios para la Comunidad y el Envejecimiento de la Fuerza Laboral del Condado de Los Ángeles también ofrece comidas empacadas y congeladas a adultos mayores en sus sitios de comidas. Puede encontrar la ubicación más cercana a usted visitando https://wdacs.lacounty.gov/covid-19/.

 

En un esfuerzo por proteger la salud de los adultos mayores, las personas mayores de 65 años deben enviar a un familiar, amigo o cuidador para que recoja las comidas de estos sitios. Para obtener ayuda, puede comunicarse con el Departamento de Envejecimiento del Desarrollo de la Fuerza Laboral y Servicios Comunitarios al 1-800-510-2020.

Sabemos que la información sobre el coronavirus puede causar estrés y fatiga, pero es importante mantenerse informado sobre las mejores prácticas para la prevención, el distanciamiento social y la atención domiciliaria. El Centro de Control de Enfermedades recomienda que se aísle y permanezca en su hogar si es posible. El autoaislamiento ayudará en gran medida a frenar la propagación de COVID-19, lo que permitirá a los profesionales de la salud atender a pacientes gravemente enfermos.

 

Consulte estos recursos sobre autoaislamiento y cómo brindar atención en el hogar a alguien que haya dado positivo por COVID-19.

 

• Cuidar a alguien que tiene COVID-19

NEVHC ha reducido nuestros servicios dentales hasta finales de marzo. Seguiremos brindando procedimientos dentales de emergencia esenciales en los siguientes lugares:

 

• Centro de salud de San Fernando
• Rainbow Dental Center
• Transiciones al bienestar, Van Nuys

 

Si necesita un procedimiento dental de emergencia, llame al (818) 270-9555 para programar una cita.

17 de marzo del 2020

El 15 de marzo, la Oficina del Gobernador de California pidió que cualquier persona de 65 años o más, así como aquellos con problemas de salud graves (por ejemplo, diabetes, enfermedades respiratorias, asma, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, etc.) se queden en casa y autoaislante para prevenir o limitar la exposición al COVID-19. Es importante que estos individuos se autoaíslen porque tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves o potencialmente mortales debido a COVID-19. Hay excepciones a esta recomendación para las personas que brindan servicios esenciales en industrias como la atención médica. Lea más sobre cómo las personas en los grupos de alto riesgo pueden reducir su riesgo de enfermarse visitando el sitio web de los CDC.

El 13 de marzo, la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Anunció que las pruebas, la prevención o el tratamiento para COVID-19 NO se usarían contra pacientes inmigrantes para determinar su estado de carga pública. Las familias inmigrantes deben buscar atención si creen que han estado expuestas o tienen síntomas de COVID-19. Lea el anuncio completo visitando el sitio web de USCIS.

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles está abriendo Grab & Go Food Centers, dando a las familias 60 sitios donde pueden recoger comida para sus hijos. Los centros de alimentos abrirán a partir del miércoles 18 de marzo y estarán abiertos de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 a.m.

 

Los siguientes Grab & Go Food Centers se encuentran en el noreste del valle de San Fernando:

 

– Byrd Middle School – Sun Valley

– East Valley Senior High School – North Hollywood

– San Fernando Senior High School -San Fernando/Sylmar

– Verdugo Hills High Senior School -Sunland/Tujunga

– Fulton College Preparatory School – Van Nuys

– Van Nuys Senior High School – Van Nuys

– Maclay Middle School, – Pacoima

– Panorama Senior High School, Panorama City

– Romer Middle School, North Hollywood

 

Para obtener una lista completa, visite https://achieve.lausd.net/resources

 

Aunque las clases de LAUSD se cancelan, los estudiantes aún pueden acceder a la programación educativa a través de PBS SoCal, KLCS y KCET que incluye recursos digitales que cumplen con los estándares del plan de estudios estatal de California para el aprendizaje en el hogar. Obtenga más información visitando KCET.

 

Para obtener información adicional sobre COVID-19, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

13 de marzo del 2020

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha infectado a algunos residentes en el condado de Los Ángeles que han viajado a China u otras áreas de alto riesgo. También ha aparecido un pequeño número de casos de COVID-19 que pueden haber resultado de la transmisión comunitaria. Aunque estamos comenzando a ver más casos de COVID-19 en California, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, el riesgo inmediato para el público en general sigue siendo bajo.

 

Si usted o un miembro de su familia ha viajado a un área de alto riesgo para COVID-19, o cree que puede haber estado expuesto y tiene síntomas de enfermedad respiratoria, llame a nuestro centro de atención telefónica para analizar sus síntomas antes de visitar un centro de salud. Puede comunicarse con el centro de llamadas en el valle de San Fernando al (818) 270-9777, o el centro de llamadas en el valle de Santa Clarita al (661) 705-2040.

 

No ofrecemos pruebas de COVID-19 en nuestros centros de salud en este momento. Sin embargo, es importante que nos llame antes de llegar para que podamos brindarle la mejor atención y garantizar la seguridad de otros pacientes y el personal.

 

A medida que continuamos aprendiendo más sobre COVID-19, lo alentamos a que tome precauciones con prácticas de sentido común que minimicen la propagación de gérmenes y enfermedades. La página COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles es un recurso útil y sus preguntas frecuentes detalladas que proporcionan información sobre prevención y atención domiciliaria están disponibles para leer en doce idiomas.

 

Visite http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/ para informacion sobre COVID-19.

 

NEVHC is a Health Center Program grantee under 42 U.S.C. 254b, and a deemed Public Health Service employee under 42 U.S.C. 233(g)-(n) with respect to certain health or health-related claims, including medical malpractice claims, for itself and its covered individuals.  

© 2020 Northeast Valley Health Corporation All rights reserved

Translate »
Verified by MonsterInsights